Spanish

Yorkshire Energy World abrirá sus primeras estaciones de servicio en Nigeria.

5 de marzo de 2013
Yorkshire Energy World, ha anunciado hoy que próximamente abrirá sus primeras estaciones de servicio en la República Federal  de Nigeria.

Desde que le fueran adjudicados los bloques 258 a) y b) 295 en la licitación pública internacional realizada en 2007 en Abuja, Yorkshire Energy World ha ido consumando su compromiso con el desarrollo del país, no sólo en el área del petróleo y el gas, sino a través de los proyectos que lidera mediante su Fundación y que representan propuestas, entre otras, concernientes a la construcción de hospitales, centros para la tercera edad, centros educativos de primera infancia, programas educacionales, planes de vivienda social etc.

Como titular de los activos descritos, Yorkshire Energy World ha cooperado con la compañía Estatal de Petróleo de Nigeria, Nigeria National Petroleum Corporation (NNPC), en el programa "Nigeria-Span", un programa de exploración que se considera altamente beneficioso para la obtención de datos sísmicos en zonas del litoral nigeriano.

Transcurrido apenas un año desde la creación de su filial  europea, Yorkshire Energy Geneva, en Ginebra (Suiza), YEW anuncia su propósito de abrir las que serían sus primeras estaciones de servicio ubicadas en Abuja, Kaduna, Kano, y el Estado de Níger.

Yorkshire Energy World, además, prevé un incremento importante en sus activos, lo que redundaría a corto plazo en una consolidación aún más firme si cabe, de su posición estratégica en el país.

Más información sobre Yorkshire Energy World en:

-    web
-    Blog
-    Facebook

 

YORKSHIRE ENERGY WORLD CREA SU  FILIAL EUROPEA

20 de mayo de 2012
Yorkshire Energy World (YEW) ha anunciado la creación de su filial europea. La nueva filial, denominada YEW Ginebra, YORKSHIRE ENERGY GENEVA tiene su sede en Ginebra, (Suiza), y será la empresa comercial de la empresa matriz que representará Yorkshire World Energy LTD. en todo el mundo.

Como hablamos en otros posts, Yorkshire Energy World fue adjudicataria de dos bloques de agua profunda (el bloque 258 y el bloque 295) en Nigeria. Y con este y otros proyectos que tiene en dicho país Yorkshire Energy World, como el de su Fundación YEW” a través del cual colabora en la construcción de hospitales, centros educativos,… demuestra una vez más su compromiso con el plan de desarrollo de Nigeria

Más noticias en Yorkshire Energy World en facebook.

 

 

 

MABON PIDE AUTORIZACIÓN A YORKSHIRE ENERGY WORLD PARA ENTRAR EN SUS AGUAS

21 de enero de 2011
Mabon Limited ha solicitado recientemente la autorización de Yorkshire Energy World, (YEW) para entrar en las aguas de sus bloques del litoral. De esta manera, la compañía Yorkshire Energy World, tiene la intención de realizar las operaciones necesarias dentro del programa "Nigeria-Span", que se está llevando a cabo en colaboración con GX Technology, y para el que compañía Estatal de Petróleo de Nigeria, Nigeria National Petroleum Corporation (NNPC) solicitó la colaboración de Yorkshire Energy World, tal y como indicábamos anteriormente en otro post: La NNPC solicita la colaboración de Yorkshire Energy World.

También podrás encontrar información sobre Yorkshire Energy World en facebook.


LA NNPC SOLICITA LA COLABORACIÓN DE YORKSHIRE ENERGY WORLD

17 de enero de 2011
La compañía Estatal de Petróleo de Nigeria, Nigeria National Petroleum Corporation (NNPC), ha solicitado la cooperación de todas las compañías de exploración y producción, entre ellas a Yorkshire Energy World, con el programa conocido como "Nigeria-Span". Este programa de exploración se considera altamente beneficioso para la obtención de datos sísmicos en zonas del litoral.

Este es el mensaje recibido por Yorkshire Energy World:

 

Aquí está la transcripción:
 

"MINISTERIO DE RECURSOS PRETROLÍFEROS 

A todas las empresas de exploración y producción:

Le informamos de que se ha concedido la autorización al consorcio geofísico Mabon Limited / GX Technology, para ampliar el programa Sísmico 2005 Nigeria, también conocido como “Nigeria-Span” a largo del litoral regional 2-D.

El proyecto contempla la construcción de una cuenca regional sísmica 2-D en el marco que abarca la plataforma del Delta del Níger y relacionarlo con profunda cuenca del Delta de Niger en pendiente con el este de Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón.

Se espera que este proyecto proporcione, entre otros, datos que den una idea de la complejidad de la geología del ángulo de empuje del Delta del Níger. Esto será beneficioso para la industria, especialmente al desentrañar los retos para la perforación de pozos secos en la zona del ángulo de empuje.

En vista de los beneficios acumulables del proyecto, se le solicita cooperar con Mabon Limited / GX Technology durante el curso de la operación."


Así la Compañía Estatal de Petróleo de Nigeria solicitó la cooperación de todas las compañías de exploración y producción, entre ellas a Yorkshire Energy World.

 

 

YORKSHIRE ENERGY WORLD PRESENTA SUS PROYECTOS SOCIALES ANTE LA PRIMERA DAMA DE NIGERIA.

13 de agosto de 2009

Yorkshire Energy World  (YEW) presentó los proyectos llevados a cabo en su fundación, la "Fundación YEW", a la Primera Dama, Su Excelencia Hajiya Turai Umaru Musa Yar'Adua. 

Los proyectos incluyen la construcción de hospitales, centros para la tercera edad y centros educativos de primera infancia.

Así, Yorkshire Energy World, la empresa adjudicataria de dos bloques de agua profunda en la ronda de licitaciones de 2007 en Nigeria,  continua con su compromiso de desarrollo del país.




  

YORKSHIRE ENERGY INVITA AL MINISTRO NIGERIANO AL CONGRESO MUNDIAL DE DESALINIZACIÓN


Octubre 2007.
Yorkshire Energy World (YEW) ha invitado al ministro nigeriano de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Sayyidi Abba Ruma, al Congreso Mundial de Desalación celebrado en las Islas Canarias en octubre de 2007. Durante el Congreso, los representantes de Yorkshire Energy World y el Ministro nigeriano  trataron  en profundidad la situación actual del agua en Nigeria y la necesidad de proporcionar infraestructuras para la gestión del agua en el país. La creación de estas infraestructuras, así como la creación de un Plan Hidrológico Nacional, son esenciales para el futuro desarrollo de Nigeria.

Así, Yorkshire Energy World  mantiene su compromiso con el desarrollo de Nigeria tal y como se indicaba en la noticia: "Feliz con la adjudicación, Yorkshire Energy World reafirma su compromiso con Nigeria"


 

FELIZ CON LA ADJUDICACIÓN, YORKSHIRE ENERGY WORLD REAFIRMA SU COMPROMISO CON NIGERIA 

14 de mayo de 2007  

Yorkshire Energy World (YEW), a través de su Director General,  Juan Pablo Aparicio Campillo, ha expresado su satisfacción con el proceso y el resultado de la licitación pública realizada en 2007 en Abuja, Nigeria, en la que YEW fue adjudicataria de dos bloques de agua profunda (el bloque 258 y el bloque 295). El Director General también hizo hincapié en el compromiso que Yorkshire Energy World mantiene con el desarrollo de Nigeria como país.

 Aquí os dejamos la transcripción:

FELIZ CON LA ADJUDICACIÓN, YORKSHIRE ENERGY WORLD, REAFIRMA SU COMPROMISO CON NIGERIA


Juan Pablo Campillo, Director gerente / socio de Yorkshire Energy World, la empresa que obtuvo dos bloques en aguas profundas otorgados en la ronda de licitaciones de 2007, ha expresado su satisfacción con el proceso y el resultado de la oferta, y ha hecho hincapié en que Yorkshire mantiene así su compromiso con el desarrollo de Nigeria.

Campillo contó a NED,  en la Conferencia de la licitación pública en Abuja celebrada poco después de que Yorkshire Energy World obtuviera las licencias de exploración de crudo (OPL por sus siglas en inglés) 295 por 105 millones y el bloque 258 por 60 millones de dólares, que la compañía, la cual ha estado involucrada en actividades de construcción en Nigeria, se complace de aventurarse en el área del petróleo y el gas.

Describiendo Nigeria como un país maravilloso y de gran potencial, Campillo señaló que la empresa hizo una buena oferta por los bloques porque cree firmemente en su potencial

Esta postura, es compartida también por Bernardo Larre-Borges, Director general / CEO de la compañía, que respondió a la pregunta de NED sobre por qué la compañía había ofrecido 105 millones de dólares por el bloque 295 "Sabemos que es un bloque muy bueno. Por eso ofrecimos tanto dinero por ella", explicó.

Hablando sobre Yorkshire Energy World, Campillo señaló que la compañía está compuesta por personas de España, Nigeria y Uruguay que se unieron a la oferta, y que no tenían ningún problema en realizar el depósito obligatorio del 50 por ciento de bonificación a la firma que obliga la legislación. (Véase más abajo la entrevista con el Sr. Campillo)

 
Entrevista con el Sr. Campillo - Director gerente / socio de Yorkshire Energy World:

Acaban de ganar un bloque de aguas profundas, ¿cómo se siente al lograr esta hazaña?

Después de muchas décadas en Nigeria, estoy feliz.
 

¿De qué país vienen?
Venimos de España y tenemos muchas empresas, compañías nigerianas, uruguayas y españolas que se han unido en esta oferta.

¿Se trata del equipo de Repsol? 

Para nada.
 

¿Han pujado simplemente,  sin estar vinculados con ninguno de estos proyectos de Downstream? 
Ese no es nuestro problema. Vamos a hacer todo lo que el gobierno quiere y lo vamos a hacer aquí, en Nigeria.

¿Y han pagado por adelantado el 50 por ciento de esa enorme cantidad? 

Por supuesto. Son las reglas del juego y tenemos que someternos a las leyes de Nigeria, por supuesto.

¿Qué les parece tan atractivo del bloque para que, mientras se estaba pujando por 55 millones de dólares ustedes fueran con $105 millones?

Estamos en Nigeria desde hace siete años y no somos nuevos aquí.

¿En qué áreas de la industria han estado operando, en el área de Downstream o en cuál?

Yorkshire Energy World es una importante constructora en el país, para lo que tratamos con importantes empresas. Hemos estado aquí con nuestras empresas y ahora tenemos estos bloques y vamos a hacer todo lo que sea necesario por este maravilloso país.

¿Qué han estado haciendo en el área de la construcción, están trabajando para la industria del petróleo? 

Trabajamos para la construcción y para la industria de petróleo y gas.
 

¿Piensa que el país es lo suficientemente atractivo como para que ustedes hagan este tipo de inversión?
 Por supuesto.